Por Comunicaciones SERCOTEC Los Lagos
Fabiola Flores y Evaldo Rehbein son dos empresarios turísticos de la comuna de Hualaihué que entendieron que trabajando unidos podían mejorar sustancialmente el servicio que entregaban habitualmente a los turistas que llegaban a la comuna.
Postularon al Programa Desarrollo de Iniciativas de Mercado (IDM) de SERCOTEC y aunaron sus esfuerzos creando una nueva oferta turística donde las Cabañas Rehbein y las Termas de Pichicolo se complementan.
Ahora poseen una oferta conjunta donde, por un lado, el turista puede acceder a un alojamiento muy cómodo en cabañas completamente equipadas con WiFi, Tv cable, calefacción a combustión lenta y juegos infantiles. Y además, disfrutar de baños termales, tanto de día como de noche en cualquiera de los siete pozones revestidos en madera de las Termas de Pichicolo, con temperaturas que varían entre los 39° y 41°C, rodeados por exuberante bosque nativo.
Para Evaldo Rehbein, dueño de las cabañas que llevan su apellido, la idea era hacer algo novedoso, que fuera llamativo para los turistas y que los ayudara aumentar sus ventas. “Yo creo que nos va a ir muy bien con el proyecto, de hecho ya están haciendo hartas consultas y ha habido reservas… y eso que recién estamos comenzando”, comenata.
Para Fabiola Flores, representante de Termas de Pichicolo, el haber realizado este IDM ayudará a promover el turismo en la comuna de Hualaihué y además a romper su estacionalidad. “Esto nos permitirá atraer un público en temporada baja, donde podrán tener un lugar donde quedarse con sus familias, además de realizar una actividad extra como lo es visitar las termas”, enfatiza.
Consultas y reservas para alojamiento y baños termales, contactarse con cabañas Rehbein al 65-217350 o al correo electrónico cabanas.rehbein@gmail.com.