Proteja su pelo del sol

Enero 6, 2009. Archivado en categoría: Sin categoría

No sólo la piel sufre por los efectos de los rayos ultravioleta que tan fuertemente nos atacan durante los meses de verano, sino que también el pelo se puede ver muy deteriorado por este motivo. Si para la piel necesitamos utilizar protectores solares con filtro de protección UV (ojalá de factor superior a 30), con el pelo debemos hacer algo similar.

Viviana y Karem Lagos, dueñas de la Peluquería Amélie, recomiendan usar cremas protectoras y shampoos con filtro solar. “El pelo siempre se aclara y seca en verano, por efecto del sol, el mar y el polvo. Por eso hay que protegerlo usando cremas y haciéndose tratamientos que duran pocos minutos. Está Sedal, que tiene una máscara de tratamiento que dura un minuto (la S.O.S.) o la crema de Elvive especial para pelos tinturados. Hay una infinidad de productos que se pueden usar, especialmente en verano”, explican.

Además aconsejan usar sombreros para proteger el pelo del sol, sobre todo si tenemos el cabello maltratado o tinturado. Sin duda, este tipo de pelo es el que más hay que cuidar en esta fecha, ya que tiende a decolorarse mucho.

Por otra parte, sugieren dejar de usar el secador y los moños: “Los moños cortan el pelo y el secador, al igual que las planchas, a la larga provocan resecamiento. Y si se tiene el pelo graso, el secador hace que salga más grasa. Por eso debemos aprovechar el verano, que acá dura tan poco, y dejar que el pelo se seque solo, al viento”.

Si se trata de cremas, Andrea Cid, dueña de la Peluquería Andrea, dice que lo más importante es saber qué tipo de pelo se tiene. “Hay tantas cremas y productos a utilizar que lo primero es conocer nuestro pelo, así sabremos elegir el producto adecuado. Pero lo ideal es usar cremas humectantes y acondicionadores para el pelo. Lo que yo uso siempre son baños de tortuga”.

Al momento de elegir el shampoo también hay que tener claro qué tipo de cabello se tiene. Ana Luisa Schmidt, dueña de la Peluquería Ana Luisa, nos orienta en este tema: “Si se tiene el pelo muy graso no sirve usar un shampoo suave, en ese caso hay que usar alguno ácido, ojalá de frutas o cítrico. Si es seco mejor utilizar alguno que tenga proteínas y vitaminas. En conclusión, un buen buen shampoo y bálsamo son indispensables para el verano”.

Todas las peluqueras recomiendan cortar las puntas. Andrea Cid propone que esto se haga en diciembre, antes de los meses estivales, y luego en marzo, para sacar el cabello deteriorado. Otro consejo que se repitió entre las entrevistadas son los masajes capilares. Lo ideal es hacérselos una vez por semana, así se hidrata el cabello y se evita que se seque o que se ponga demasiado esponjoso.

Comentarios de los usuarios