Muy agradecido se mostró el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, al momento de recibir simbólicamente la techumbre de 150 metros cuadrados que la empresa transnacional Onduline donó para apoyar la reconstrucción del Jardín Infantil “Pichiquelohuili” de caleta Pichicolo, localidad ubicada a 15 km de Hornopirén, capital comunal de Hualaihué.
Este establecimiento, que atendía a 20 niños a través de un convenio entre la JUNJI y el municipio, resultó totalmente devastado el 7 de junio pasado, cuando un fuerte temporal azotó la zona. Niños que, desde entonces, no han podido retomar sus clases.
“Pocos días después de esta desgracia nos contactó la empresa Onduline para comunicarnos su donación. La verdad es que nos sorprendió bastante y estamos muy agradecidos, porque esto abarata los costos de la reconstrucción, la que se hará a través de un proyecto PMU de $49 millones que diseñamos entre el municipio y la JUNJI y al que sólo le falta la firma del Intendente y de la SUBDERE para resultar aprobado”, expresó Freddy Ibacache.
Isabel del Río, gerente de marketing de Onduline, quien realizó la entrega en representación de la empresa, comentó que “ayudar en este tipo de situaciones es parte de las políticas corporativas de Onduline a nivel mundial, por eso es que hemos cooperado con la construcción de más de 1.400 viviendas de emergencia tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 en las regiones de Maule y Biobío, entre otras acciones”. Agregó que, por las características técnicas de sus productos, esta techumbre puede aguantar vientos de hasta 168 km por hora, siendo ideal para el sector.
Enilda Vera, Diectora Regional de JUNJI, destacó, al igual que el SEREMI de Gobierno, Jaime Brahm, el fructífero trabajo en conjunto entre la empresa privada, el municipio y la JUNJI. “Es una alianza estratégica muy importante, ojalá que muchos otros privados pudieran ayudar con iniciativas como ésta, que, en este caso, beneficiará enormemente a los niños de este jardín, a sus familias y a la comunidad completa”, dijo Enilda Vera.
Ángela White, presidenta del Centro de Padres del Jardín Infantil de Pichicolo, también agradeció el gesto de esta empresa: “Estamos muy contentos, especialmente por nuestros niños. Nosotros haremos todo lo posible por colaborar para acelerar el proyecto de reconstrucción. De hecho, ya hemos organizado bingos y otros beneficios y otra empresa, Ventisqueros, nos donó 1 millón de pesos, dinero que vamos a destinar para el equipamiento del jardín”.
Escuche a Freddy Ibacache aquí.