Dicho beneficio, dijo Rosmanich, busca otorgar a las mujeres que trabajen de forma dependiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración, con un tope de 34 mil pesos; y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir las trabajadoras, la titular del trabajo subrayó que “pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, que ganen un sueldo bruto de hasta 300 mil pesos; y que posean Ficha de Protección Social”, indicó.
La SEREMI del Trabajo de Los Lagos sostuvo además que este bono no sólo busca incrementar las remuneraciones de las mujeres, sino incentivar que éstas ingresen al mercado laboral. “Estamos tratando de que más mujeres trabajen, pero que también puedan ir recibiendo mejores sueldos”, señaló.
Finalmente, Rosmanich, informó que aquellas personas que no tienen acceso a Internet, se pueden dirigir a las oficinas del Sence o al IPS, donde hay plataformas computacionales para que las trabajadoras puedan ingresar a la página www.subsidioempleomujer.cl e inscribirse para obtener este bono.