Por Darwin Mansilla
Una exitosa jornada de trabajo efectuaron este sábado 16 de junio los miembros del equipo comunal del programa Chile Crece Contigo visitando las localidades de Huinay y Telele.
A esas localidades llegaron con el Servicio Itinerante de Estimulación, logrando trabajar con niños tras dos horas y media de navegación desde Hornopirén, con el objetivo de tratar el rezago y disminuir las brechas entre los niños de Hualaihué.
Contentos se manifestaron además los vecinos de estas localidades tan alejadas. En total, fueron visitadas seis, con quienes se conversó y a quienes se entregó el apoyo requerido.
La jornada finalizó a eso de las 17 horas con el regreso a Hornopirén y la satisfacción por la buena evaluación por parte de las (os) beneficiarios indirectos (los padres), quienes refirieron estar muy satisfechos por el trabajo realizado e instaron a nuestra autoridad comunal a seguir presentando este tipo de proyectos que tanto ayudan a cada familia donde está presente el rezago y que además no viven en sectores donde existe estimulación temprana.
Esta jornada se inserta en un proyecto que involucró atenciones que beneficiaron a 66 niños y niñas de 13 localidades entre enero y junio del presente año, al alero del esfuerso de los agentes de la Red Chile Crece Comunal (Salud, Municipio y Jardines Salas Cuna, CASH, Alternativos y PMI) y financiado por la SEREMI de Desarrollo Social y la Municipalidad de Hualaihué.
Durante este mes se presentará una nueva iniciativa que orienta el trabajo del servicio itinerante de estimulación al ámbito domiciliario.