Por Comunicaciones INJUV Los Lagos
El pasado viernes 11 de mayo, 52 jóvenes de la región de Los Lagos recibieron una beca totalmente gratuita para prepararse este 2012 para rendir la PSU a través del Preuniversitario Interactivo de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Las becas se entregaron luego de un exhaustivo proceso de selección que alcanzó una cobertura en 175 comunas del país, lo que corresponde al 50 por ciento del territorio nacional. El promedio de notas de los postulantes favorecidos con las 750 becas fue de 6,1.
El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, destacó la importancia de que los recursos se focalicen en los sectores más vulnerables de la población. “El 78% de los seleccionados pertenece al primer quintil y un 16% al segundo, lo que permite alcanzar el objetivo de entregar una herramienta útil a este sector de la sociedad, para que tengan una preparación de calidad para rendir la PSU”, dijo San Martín.
Entrega de becas
Con una pequeña ceremonia realizada en la Dirección Regional de INJUV, se les entregó a los jóvenes provenientes de Hualaihué, Ancud, Chonchi, Quellón, Puerto Varas y Puerto Montt, los materiales, incluyendo los libros de estudio, facsímiles y claves para ingresar a la plataforma online.
A la ceremonia asistieron el SEREMI de Educación Carlos Muñoz, el SEREMI de Desarrollo Social (s) Jaime Pritzke y la Directora Regional de INJUV Pilar de la Cerda, quienes fueron enfáticos al momento de hablar con los jóvenes para señalarles que el Gobierno de Chile está solucionando sus demandas y que hoy en día está invirtiendo más dinero para que ellos puedan tener un mejor acceso y herramientas para la educación de calidad, ejemplo que se hace real al tener más de 120 mil becas este año.
La Directora Regional de INJUV, quien sostuvo una cordial conversación con los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y 19 años, comentó que “no hay metas imposibles de lograr mientras sean ellos mismos quienes depositen toda su fe y fuerzas en creerse el cuento para sacar buenos puntajes y poder llegar a ser los mejores profesionales que Chile necesita”.
Los jóvenes ya están accediendo a la plataforma online del pre universitario, acción que llevarán a cabo durante todo el año, hasta el mes de noviembre.