Más de 17 mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Palena para avanzar en el asfaltado de la Ruta 7 en la provincia de Palena, en el tramo de más de 30 km entre Villa Santa Lucía y el límite con la Región de Aysén.
La Gobernadora Clara Lazcano indicó que este nuevo contrato es un gran logro para el mejoramiento de la conectividad de la provincia, con lo cual se está cumpliendo la planificación realizada por el Gobierno en términos de concretar el asfaltado de la Ruta Austral.
La obra será realizada por la empresa constructora Claro, Vicuña y Valenzuela, la que se adjudicó el contrato por 17 mil 144 millones de pesos para asfaltar 32 kilómetros entre Villa Santa Lucía y el límite entre la Región de Los Lagos y Aysén, para lo cual tiene un plazo de casi 2 años.
La Gobernadora Clara Lazcano precisó que la empresa se encuentra en una etapa de instalación de faenas en el sector de Villa Santa Lucía, distante a unos 70 kilómetros de Chaitén, mientras se ejecutan algunas obras de topografía.
Junto a esta obra, se encuentran en ejecución otros trascendentes contratos, como es el caso del asfaltado de la Ruta 7 entre Villa Santa Lucía y el puente Yelcho, como también el tramo entre Chaitén y Santa Bárbara en la comuna de Chaitén. En Hualaihué, se trabaja entre Contao y el puente Puñón, además de Hornopirén y Pichicolo.