II Compañía de Bomberos de Hornopirén recibe nuevo carro bomba

Agosto 27, 2012. Archivado en categoría: Sin categoría

El día sábado 25 de agosto recién pasado, en la Plaza de Armas de Hornopirén, se llevó a cabo la ceremonia de recepción, bendición y bautizo del nuevo carro bomba perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Hornopirén.

En el acto participaron, entre otras autoridades, el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache; los concejales Rolando y Omar Uribe; el Presidente Regional de Bomberos de Chile, Alberto Vásquez Gómez, quien viajó especialmente desde Puerto Montt; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, Francisco Fernández; los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué; representantes de Carabineros de Chile y de la Armada; y una unidad de formación de la Segunda Cía. de Bomberos de Hornopirén, al mando del Capitán Eduardo Coñuecar.

Se trata de un carro bomba marca Renault Berlier Camiva 4 x 4 cero kilómetros y completamente equipado, máquina que fue entregada por la Junta Nacional de Bomberos -sin ningún aporte por parte del Cuerpo y Compañía beneficiada-, equivalente a una inversión de más de $150.000.000.

Asimismo, y aprovechando la ocasión, el alcalde Freddy Ibacache entregó al Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, según acuerdo adoptado por el Concejo Municipal, una subvención para el período 2012 de $5.000.000, a fin de ayudar en el quehacer de los bomberos de la comuna.

Tras la intervención del Director de la Segunda Cía. de Bomberos, Berti Saldivia, quien agradeció por este aporte municipal y por el nuevo carro bomba, destacando la importancia para la comuna de esta adquisición, el cura párroco Antonio Van Kessel procedió a bendecir la nueva máquina.

Posteriormente, las madrinas de la misma, Estela Vallejos Triviño y Maribel
Navarro Leiva, tuvieron el honor de cortar la cinta y bañarla con champaña.

Finalmente, los voluntarios hicieron una pequeña demostración de despliegue de material para finalizar con el momento largamente esperado por la gran cantidad de niños que se congregaron en la plaza: conocer de cerca y subirse al nuevo carro para pasear en él durante algunas cuadras escuchando su sirena.

Comentarios de los usuarios