En una gestión directa con el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Hualaihué se consiguió 40 entradas para que personas de distintos lugares de la comuna pudieran asistir a la presentación de la obra “Don Quijote” del Ballet Municipal de Santiago de ayer lunes 16 de agosto a las 20:00 hrs. en Arena Puerto Montt.
“Considerando que el Ballet del Teatro Municipal de Santiago se presenta en la región cada uno o dos años, nuestra comunidad no podía quedar ausente de esta visita. Van personas de Hornopirén, Contao y El Cisne y estamos muy satisfechos de que tengamos la posibilidad de asistir y de aprovechar la visita de este cuerpo de baile a la región”, expresó Juan Manuel Pizarro, encargado de la Oficina de Cultura del municipio.
El bus del Departamento de Educación de la municipalidad salió a las 13:00 hrs. del lunes para regresar alrededor de las cinco de la madrugada de hoy martes. Tuvieron que volver por la comuna de Cochamó, puesto que el transbordo entre las caletas La Arena y Puelche se encontraba cerrado por las malas condiciones climáticas.
Pese a que el mal tiempo estaba pronosticado, esto no disminuyó el entusiasmo de los asistentes, entre los que se encontraban jóvenes del Liceo Hornopirén y adultos de distintas edades.
“Es primera vez que vamos al ballet así que me parece una bonita experiencia, estamos muy interesados en ir y qué bueno que la Oficina de Cultura está haciendo esto, porque a nosotros nos sale totalmente gratis”, acotó al subirse al bus Antonieta Villanueva, microempresaria de Hualaihué que no dudó en inscribirse para este evento apenas se enteró de la posibilidad de asistir.
El alcalde Freddy Ibacache manifestó que “no podíamos dejar pasar esta oportunidad de ofrecerle a nuestros vecinos la posibilidad no habitual de presenciar el Ballet del Teatro Municipal de Santiago. A través de la Oficina de Cultura nos conseguimos las entradas y pusimos a disposición uno de nuestros buses para el traslado desde Hornoprén a Puerto Montt de un grupo entusiasta de personas que a pesar de las malas condiciones climáticas se atrevieron a viajar para ser espectadores de este espectáculo. Estamos atentos a otros desafios como éste para acercar la cultura a Hualaihué”.