Por Comunicaciones SERNAM Los Lagos
Sin duda, la situación que se está viviendo en la Región del Bio Bio es alarmante. El incendio forestal que está afectando a las comunas de Florida y Quillón ha destruido cerca de 19 mil hectáreas, dejando a más de 500 personas damnificadas, las cuales han sido desplazadas desde sus viviendas a internados de escuelas cercanas a las localidades siniestradas.
Ante este dantesco escenario, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Beltrán, inició hoy una campaña de ayuda a las familias de la Región del Bio Bio, con el objetivo de recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo y objetos como toallas, frazadas, sábanas y ropa en general, siempre que se encuentre en buen estado.
Durante esta jornada, profesionales de la Dirección Regional visitaron varios medios de comunicación radiales, haciendo un llamado a la comunidad para que apoyen esta causa y entreguen sus donaciones a partir de mañana 4 de enero en las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer.
“Son muchas las familias que iniciaron este año de una forma muy lamentable, familias que lo han perdido todo, trabajadores y trabajadoras agrícolas que están viendo cómo se queman sus tierras. Por eso hago un llamado a las mujeres, a las familias de la comuna de Puerto Montt y alrededores, para que nos ayuden a recolectar útiles de aseo, alimentos no perecibles, entre otras cosas. Las mujeres sabemos lo que necesita un hogar”, manifestó Loreto Beltrán.
Las donaciones serán recibidas por profesionales de la Dirección Regional en las oficinas ubicadas en calle Rengifo 477, cerca de la Iglesia del Colegio San Javier.
Los teléfonos para las consultas sobré cómo ayudar son: 254030 y 255304.