CONAF y JUNJI firman convenio para arborizar jardines infantiles

Junio 29, 2011. Archivado en categoría: Sin categoría

Por Prensa Intendencia Los Lagos

Un importante convenio de colaboración y asistencia técnica, entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, cuyo objetivo central será la arborización de los jardines infantiles del país y de la Región de Los Lagos, fue encabezado el 28 de junio por el Intendente, Juan Sebastián Montes.

La máxima autoridad regional precisó que el Gobierno de Chile ha encomendado a CONAF desarrollar el Proyecto Bicentenario de Forestación Urbana. Esta iniciativa tiene por finalidad plantar 17 millones de árboles en un periodo de ocho años, a partir de 2010, en zonas urbanas y peri-urbanas, con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución, así como la entrega de asistencia técnica en materias relacionadas a la valoración, establecimiento y cuidado del arbolado.

Como consecuencia de lo anterior, ambas instituciones han acordado promover acciones conjuntas y/o coordinadas, a través del establecimiento de una alianza institucional, con el objetivo de contribuir a mejorar los espacios de esparcimiento de 431 jardines infantiles bajo administración directa de la JUNJI en todo el país”, explicó el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele.

El jefe del Gobierno Regional expresó su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando en esta materia, “ya que la vida sana en un ambiente puro, es una de las principales preocupaciones de este Gobierno, por lo que trabajaremos intensamente en crear conciencia de nuestro medio ambiente desde la más temprana edad”, dijo.

Las autoridades expresaron que CONAF proveerá asistencia técnica y capacitación en temáticas atingentes a la selección de especies, plantación y mantenimiento de los árboles, mientras que la JUNJI desarrollará las actividades necesarias para contribuir al cuidado y buen desarrollo de los árboles establecidos.

Comentarios de los usuarios