A través de una revisión de distintas fotografías –antigas, actuales, algunas famosas y otras no tanto-, el director teatral y fotógrafo Rafael Arenas otorgó una serie de consejos para tomar mejores fotografías, tanto de rostros como de paisajes, a los alumnos de turismo del Liceo Hornopirén.
Indicó también las diferencias entre los tipos de lentes que se pueden usar y dio recomendaciones específicas para las cámaras de bolsillo, entre otros conocimientos que compartió con los alumnos en esta actividad enmarcada en los festejos del Día Nacional de la Fotografía, que tuvo lugar el pasado jueves.
Con esta charla se inauguró oficialmente la 1ª Exposición de Realizadores Fotográficos de Hualaihué “Hualaihué ante mis ojos”, la que fue montada por la Oficina de Cultura -con fondos del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos- en el hall de entrada de la Municipalidad de Hualaihué.
Hasta el 31 de agosto se podrá apreciar esta exposición que reúne obras de diez fotógrafos de Hualaihué, cuatro de ellos alumnos del Liceo Hornopirén.
“Estamos contentos porque logramos una calidad de montaje muy superior a la de otras exposiciones”, expresó Juan Manuel Pizarro, encargado de la Oficina de Cultura del municipio. Aprovechó además de invitar a los jóvenes de la comuna a acercarse a la oficina si es que tienen iniciativas en el ámbito cultural, las que se pueden llevar a cabo mediante la formulación de proyectos y la conformación de agrupaciones juveniles.
Rafael Arenas se mostró muy contento por estar en Hualaihué. “Había venido anteriormente con mi compañía de teatro, La Ridícula Demencia, y considero que éste es un lugar maravilloso, con un gran potencial para la fotografía. Es algo inherente en el aire, basta con salir para querer sacar fotos, así que ojalá que los jóvenes se interesen en el tema”, acotó.