Por Comunicaciones Fundación Integra Los Lagos
La Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, hizo un llamado a las familias y a la comunidad en general, para que preparen el regreso a las actividades normales de la enseñanza parvularia y básica, de los niños y niñas de la región, para así evitar posibles dificultades en su reincorporación.
Según explicó la autoridad, es muy importante -para ajustar el ciclo de sueño-, acostarse y levantarse más temprano los días previos al regreso a clases y disminuir las horas de juego, variando las actividades por unas más pausadas, pues de esa manera los niños estarán más relajados a la hora de ir a dormir.
A juicio de Godoy, hablar con los hijos e hijas sobre lo que implica volver a clases, centrándose en lo positivo y anticipando las posibles dificultades que puedan presentarse, como el sueño y el cansancio, es fundamental, “así como lo es también, retomar la alimentación saludable, para que de esa manera, tengan la energía necesaria y desarrollen sus actividades de manera normal”, argumentó.
FONOINFANCIA
Marianela Godoy invitó a toda la comunidad a consultar desde celulares y teléfonos fijos, respecto de éste y otros temas relacionados con la crianza, al FONOINFANCIA 800 200 818, servicio telefónico gratuito de Fundación Integra, que es atendido de manera confidencial por psicólogos especialistas en primera infancia y quienes prepararon estas recomendaciones para ayudar a las familias en el proceso.
Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación inicial en Chile. Sus jardines infantiles y salas cuna gratuitos, presentes en todo el país, ofrecen un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a más de 70 mil niños.
Pie de foto: