Con la presencia de la Coordinadora Regional de SENAMA, María Cristina Kneer, la representante del Gobierno Provincial Patricia Salazar, el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache y los concejales Rolando Uribe y Gladys Alvarado, entre otras autoridades locales, se entregaron en la sede social de Contao los cheques correspondientes al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010.
Destaca el hecho de que por segundo año consecutivo todos los proyectos postulados resultaron ganadores. Gracias a esto, nueve clubes de adultos mayores de Hualaihué –los de Rolecha, Contao, Mañihueico, Hornopirén, Aulen, Tentelhué, Lleguimán, Chauchil y Quildaco Bajo- recibieron entre $640.320 y $1.300.000 cada uno, fondos con los que realizarán giras y arreglarán sus sedes, entre otras iniciativas. Además, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué obtuvo $754.400 para organizar una gran reunión comunal de los adultos mayores para celebrar el primer aniversario de esta red.
“Los clubes de adultos mayores son las agrupaciones más organizadas de la sociedad civil, es por eso que el compromiso de nuestro gobierno está con ustedes”, dijo María Cristina Kneer, Coordinadora Regional de SENAMA. Mencionó también la serie de iniciativas que forman parte de la nueva política de SENAMA, como el programa “Valora la Experiencia” y el “Adulto Mayor, un Espacio para Todos”, entre otros.
José Almonacid, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué, expresó en torno a los fondos entregados que “todos estos proyectos nos han hecho muy bien a los adultos mayores, lo que me enorgullece mucho”.
Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, manifestó su agradecimiento por estos fondos e hizo un resumen de los anhelos comunales en torno a los adultos mayores, entre los que se encuentran el contar con un centro de atención para ellos y la construcción de viviendas tuteladas en Hornopirén, entre otros. “En esta comuna los mayores nos interesan de una manera fundamental”, acotó.
Tanto José Almonacid como Freddy Ibacache reconocieron la labor realizada por Carlos Dupré, funcionario municipal a cargo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, la que constantemente apoya a los clubes de adultos mayores en la postulación y ejecución de estos proyectos.