En Villarrica, los jóvenes músicos participaron de un taller impartido por el concertista internacional de guitarra, Matías Inzunza Osorio.
El martes 21 de agosto se realizó un concierto didáctico en el Auditorium del Liceo Bicentenario Araucanía, donde se presentó el guitarrista clásico Matias Inzunza, ante jóvenes músicos y público invitado. Interpretó temas como “Serenata Española”, de Joaquín Malats y “Verano Porteño” de Astor Piazolla, generando un excelente momento musical, en donde, además, compartió conceptos y valores, como la perseverancia y el “deseo de hacer las cosas bien sólo por hacerlas”.
La actividad contó con la organización y apoyo de la Agrupación Cultural Colimahuidán de Hornopirén y la Municipalidad de Villarrica, a través de su oficina de cultura.
Matías Inzunza llevó a cabo, además, un taller intensivo, en el que participaron integrantes del Sexteto de Guitarras de Hornopirén y jóvenes músicos de Villarrica.
Matías Inzunza Osorio se encuentra radicado en Europa hace 6 años, es Máster en Musicología de la Universidad de Barcelona y tiene un postgrado en Interpretación Musical, Mención Guitarra, del Conservatorio del Liceu de Barcelona. Se ha desempeñado como profesor de conservatorios en Barcelona, París y Londres.
Como guitarrista clásico ha participado en conciertos y competencias internacionales en países como Argentina, México, Francia, Alemania, Inglaterra y España. Precisamente, luego de una presentación en Frankfurt, fue elegido por la Fundación Krogmann para ser auspiciado durante los próximos 5 años, como uno de los músicos más destacados de la escena internacional. Esta ONG financiará sus conciertos, concursos, competencias y la compra de instrumentos de la más alta calidad. Es así como en los próximos 3 meses tendrá actividades musicales en 4 países europeos, y durante el tiempo que dure el auspicio recorrerá el mundo con su guitarra.
Desde el 2010 ha apadrinado generosamente al Sexteto de Guitarras Hornopirén, grupo de jóvenes de la austral ciudad que bajo su influencia y enseñanza han perseverado en la música y encontrado su camino de desarrollo personal a través de ella.
La representante de la Agrupación Colimahuidán, Katherina Figueroa, destacó “la importancia del apoyo de un músico como Matías Inzunza, que está dispuesto a entregar su tiempo, en una apretada agenda, con la motivación de aportar no sólo elementos técnicos, sino que, además, valores y así fomentar el desarrollo de nuevos talentos en nuestro país”.