La naranja es un cítrico que posee muchos minerales, como el magnesio (que combate el estreñimiento), el potasio (que favorece la eliminación de líquidos y de grasas) y el fósforo.
También es rica en vitamina C, sustancia importante para la revitalización del organismo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el logro de una mayor concentración en las tareas cotidianas. Además, contiene vitaminas del complejo B, que intervienen en el metabolismo de los azúcares y grasas.
Sin embargo, las propiedades de la naranja van más allá de lo nutricional. Así, esta fruta se puede convertir en una excelente aliada para lucir una piel y un cabello más saludables.
Recetas de belleza con naranja
Mascarilla para el cutis seco
Ingredientes:
– 2 cucharadas de miel.
– 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido.
Preparación:
Se mezclan los ingredientes y se aplican en la cara y el cuello por 25 minutos. Su piel quedará más fortalecida y luminosa.
Mascarilla para el acné
Ingredientes:
– La piel de una naranja
– 3 cucharadas de yogur natural
– 2 cucharadas de avena molida
Preparación:
Rallar la piel de la naranja y mezclar con el yogur y la avena, hasta que resulte una pasta cremosa y homogénea. Esparcir la mezcla en el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con agua fresca. Repetir el tratamiento dos o tres veces por semana.
Para un cabello más brillante
Ingredientes:
– 1 plátano
– Jugo de una naranja
– 2 cucharadas de miel
Preparación:
Moler el plátano y mezclarlo con el jugo de la naranja. Agregar las dos cucharadas de miel e integrar bien. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante dos horas. Finalmente, lavar el pelo como de costumbre.