Más de 7 mil mujeres serán las primeras de Los Lagos en recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Octubre 2, 2012. Archivado en categoría: Sin categoría

Por Comunicaciones SEREMI de Trabajo y Previsión Social

Como estaba establecido en el calendario del Bono al Trabajo de la Mujer, desde la primera semana de octubre, se está contactando a las más de 7 mil mujeres que son las primeras beneficiadas de la Región de Los Lagos con este bono, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Así lo dio a conocer la SEREMI del Trabajo y Previsión social, Andrea Rosmanich, quien comentó que de las más de 16 mil mujeres que postularon en el mes de julio a este bono, fueron 7 mil 841 las beneficiadas.

“Desde el 1 de octubre se ha comenzado a contactar vía correo electrónico y vía telefónica a las mujeres que han sido seleccionadas como beneficiaras del bono trabajo mujer; la forma de pago variará, dependiendo de que las beneficiaras posean o no cuenta RUT; si ese es el caso el bono les será depositado en dicha cuenta, de no ser así,  deberán acercarse al Banco Estado a cobrar el monto asignado”, afirmó la autoridad.

Asimismo, la SEREMI enfatizó que este bono es de postulación permanente, “por lo que las mujeres en la medida que vayan cumpliendo los requisitos establecidos por la norma pueden ir inscribiéndose en la página www.bonotrabajomujer.cl”, indicó.

En este sentido, la titular del trabajo recordó que “el puntaje de la ficha de protección social está congelado para que las mujeres no pierdan algún beneficio, aquellas mujeres que tienen dudas  y quieran saber si son beneficiarias o no, existe la línea  directa gratuita que es el 800 801030, donde podrán realizar las consultas pertinentes”.

Respecto a los requisitos para postular, Felipe de Mussy, SEREMI de Desarrollo Social, señaló que se debe tener menos de 8 mil puntos en la ficha de protección social y estar dentro del 30% más vulnerable de la población.

“Se creó un índice para postular el bono al trabajo de la mujer;  que consiste en un 75% de la ficha de protección social y un 25%  de ponderación de todos los ingresos familiares de un núcleo familiar, o sea si existe un papá o una mamá e hijos que trabajan, todos esos sueldos se suman y se dividen por la cantidad de personas y se establece un promedio de los ingresos”, finalizó.

Cabe recordar que el bono al trabajo de la mujer tiene un tope máximo de 34 mil pesos por trabajadora y la forma de pago puede ser tanto mensual como anual, cuestión que define la propia beneficiaria.

Comentarios de los usuarios