Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué: "Pongámonos los pantalones largos"

Julio 6, 2009. Archivado en categoría: Sin categoría

            La importancia de contar con un Plan Regulador para Hornopirén y Contao es tremenda. El límite urbano que tenemos hace muchos años en Hornopirén,  que es la localidad que más se ha expandido, ya no responde a nuestras necesidades. Estamos como esos niños que de pronto crecen, quedándoles cortos sus pantalones.

            Necesitamos vernos bien, ponernos pantalones a nuestra medida. Por eso es que precisamos de un Plan Regulador, que es un instrumento de planificación con el que trabajan todas las municipalidades de los pueblos y ciudades que han alcanzado una cierta dimensión y complejidad.

            Con esta herramienta podremos pensar el presente y futuro de la ciudad, para que los procesos que ocurren dentro de ella se hagan de la forma más planificada posible, buscando el bienestar de las personas que viven ahí, el cuidado del medio ambiente y la regulación de una serie de otros aspectos.

            Este instrumento permitirá que Hornopirén y Contao crezcan de manera ordenada y planificada. Se establecerán sectores residenciales, comerciales, industriales, de recreación, etc., y por fin podremos, como municipio, impedir que se instale una empresa en una zona poblacional o que se construyan viviendas en un área industrial, algo que por ahora no podemos hacer por no contar con las atribuciones para ello.

            Una vez que se apruebe, el Plan Regulador será una ley que todos deberemos respetar. Por eso es vital que nos informemos y que acudamos a las convocatorias públicas en las que se mostrarán los proyectos de los planes reguladores de Hornopirén y Contao, para llegar a un común acuerdo en torno a estas disposiciones que regirán el futuro de nuestras comunidades.

Comentarios de los usuarios