Por Comunicaciones Gobernación de Palena
Más de 7 mil millones de pesos es la inversión asignada en la nueva obra de asfaltado en la Ruta Austral que comenzará a implementarse dentro de los de próximos días, luego de que la licitación del tramo entre Pichicolo y Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, fuera adjudicada a la empresa Recondo.
El resultado de este proceso fue dado a conocer por la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien señaló que esta acción que impulsa el Ministerio de Obras Públicas permitirá el asfaltado de la Ruta Austral en un tramo de más de 14 kilómetros, lo que permite ir avanzando en una de las mayores obras de mejoramiento de la conectividad de la Patagonia Chilena.
La autoridad explicó que este millonario contrato implica la pavimentación asfáltica de la calzada de 8 metros de ancho, además de obras complementarias como saneamientos, señalización y demarcación; como también la reconstrucción de 5 puentes existentes en el tramo en que se ejecutará esta obra entre Pichicolo y Hornopirén, en la comuna de Hualaihué.
La primera autoridad de la Provincia de Palena añadió que esta obra, según su contrato adjudicado, contempla una duración de faenas de 600 días, lo cual se traduce además en una significativa fuente de trabajo para los habitantes de esta comuna.
Asimismo, destacó que, junto a esta nueva obra, se está desarrollando otro contrato de asfaltado en la misma Ruta Austral, pero en el acceso norte a la comuna de Hualaihué, entre Contao y el puente Puñón, donde ya es posible apreciar las faenas. De igual forma, Vialidad está desarrollando los estudios de ingeniería entre los puentes Puñón y Cisnes, que permitirá posteriormente licitar un nuevo tramo de asfaltado en esta comuna.