Debido a los recientes temporales, actualmente hay dos socavones que impiden el paso de los vehículos en dos importantes vías. Por ello, la comunidad, por medio del municipio, solicita a la Dirección de Vialidad de Los Lagos que la empresa a cargo de la mantención de estos caminos, Fernando Figueroa Huidobro, acelere los siguientes trabajos:
– Ruta Costera V- 875: Se encuentra interrumpida hace una semana por un socavón en el Puente Mui, a 18 Km aproximadamente de la localidad de Contao, en el tramo intermedio Contao – Rolecha. Se está utilizando un by pass para entroncar en la ruta a través del camino del sector Quildaco Mui – Caleta Aulen, que es apto para vehículos menores solamente. Es un camino alternativo que se encuentra en mal estado, con un puente de bajo tonelaje y deteriorado. El bus de recorrido debe realizar transbordo de vecinos en el área. El socavón, además, corta la red de agua APR de Aulen.
– Ruta 7: Socavón de aproximadamente 4 metros, a 19 km al sur de Hornopirén, camino a Pichanco. Es posible el paso de vehículos menores con extrema precaución. A la fecha, sólo se observa el envío de tubos de alcantarilla al sector. Se solicita además despeje de ramas y mantención general de este tramo.