Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social visita Chaitén

Febrero 14, 2012. Archivado en categoría: Sin categoría

Por Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social

Por la Ruta Bimodal hacia la Provincia de Palena se desplazó el día de ayer la Subsecretaria Loreto Seguel junto al SEREMI de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, quienes junto al Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el Senador Carlos Ignacio Kuschel, el Diputado Alejandro Santana, el Gobernador de la Provincia de Palena, Juan Alberto Pérez,  entre otras autoridades regionales y locales, participaron en importantes actividades junto a la comunidad de Chaitén.

A primera hora de la mañana las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con un grupo de beneficiarias de la Asignación Social, transferencia monetaria que otorga dicha cartera a las familias más vulnerables del país.

En el encuentro se trataron los enfoques de la nueva institucionalidad, los cambios en la Ficha de Protección Social y analizaron a través de cada una de sus vivencias personales cómo las ha apoyado este beneficio que otorga el Gobierno desde abril del año pasado.

La Subsecretaria señaló que “lo que como Ministerio estamos haciendo en programa sociales es innovar, y más que innovar, pensar en que no solamente tenemos que generar esta red de protección social sino que también trabajar para generar oportunidades. Por eso la Asignación Social que ustedes reciben no solamente tiene un bono base, porque estamos convencidos que es necesario además un incentivo al enorme esfuerzo que hacen las familias y que son necesarios para salir adelante”.

El SEREMI, Rodrigo Carrasco aseguró que “cuando decidimos hacer esta nueva política de transferencias monetarios se quiso no solamente transferir a cierto grupo de familias, en este caso, las más vulnerables, y así como hay derechos a recibir ayuda, también hay deberes. Esos deberes tienen que ver con la educación de los niños, excelencia académica, salud, que las mujeres busquen oportunidad laboral, entonces es fundamental que la familia ponga de su parte para conseguir que las bonificaciones se incrementen”.

Melba Molina, asistente al encuentro y vecina del sector rural El Amarillo, perteneciente a la comuna de Chaitén, agradeció la oportunidad de conversar directamente con las autoridades y se refirió a la Asignación Social que recibe todos los meses. “Me ha servido harto para mi hija que está estudiando, somos 4 personas en mi familia y me ha ayudado harto”, comentó.

Comentarios de los usuarios