Por Comunicaciones Gobernación Provincial de Palena
Más de 648 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de la red vial de la península de Comau en la comuna de Chaitén, lo que implica la reposición de puentes y el mejoramiento de los caminos del sector.
Esto se transforma en un importante respaldo para avanzar en la conectividad de ese amplio sector de la provincia de Palena, lo que implica un mejoramiento en la calidad de vida de las cerca de mil personas que habitan la zona.
La evaluación la entregó el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, al culminar un extenso programa en terreno donde sostuvo encuentros con vecinos de diversas localidades de la península de Comau, tales como Ayacara, Poyo y Buill.
La autoridad explicó que la Dirección de Vialidad mantiene varios contratos en el sector por más de 648 millones de pesos, entre los cuales destaca la reposición y mejoramiento de 6 puentes del sector, además del mejoramiento de la ruta existente en el sector, que se transforma en la única vía de conexión terrestre para unir las diversas localidades de la península de Comau en la comuna de Chaitén.
“Dentro de los próximos días deberán estar concluidas diversas obras que son un gran avance para el mejoramiento de la conectividad en el sector. Destaca la reconstrucción completa del puente Cau-Cau, cercano a la localidad de Poyo, la cual sufrió el colapso de su estructura en marzo del año pasado, debido al tránsito de vehículos pesados de empresas particulares que mantienen sus faenas en el sector”, aseguró la autoridad.
Esta evaluación realizada en terreno por el Gobernador de Palena responde a un programa de trabajo que se efectuará en diversos sectores de la provincia, para dar a conocer el estado de avance de diversas obras que ejecuta el Gobierno para el mejoramiento la infraestructura pública de la zona.