Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué: Los mejores deseos para el 2010

Febrero 6, 2010. Archivado en categoría: Sin categoría

Ahora que estamos en el primer mes del año mi intención es -a través de este espacio que todo el 2009 nos sirvió para comunicarnos e informar sobre las actividades municipales más relevantes- saludar cordialmente a los habitantes de Hualaihué por la navidad que recién pasó y desearles lo mejor para este año que comienza.

Espero que el 2010 nos permita un mayor desarrollo y el logro de una mayor unión de los diferentes sectores de la comuna, así como de las distintas organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, etc. Que todas las instancias que permiten el desarrollo social tengan la posibilidad de avanzar y de crecer de la mejor forma, algo por lo que nosotros como entidad coordinadora seguiremos trabajando.

Que el 2010 ojalá sea un año con más trabajo e inversión en la comuna, para paliar la cesantía y superar los múltiples problemas que existen en torno a la pesca artesanal y a la alicaída salmonicultura. Ojalá que este año permita un mayor desarrollo en estas áreas fundamentales para el crecimiento de Hualaihué.

Por otra parte, espero que el 2010 nos permita tener lucidez para que concretemos los proyectos y las grandes inversiones que anhelamos, como el alcantarillado, una  solución definitiva para los residuos sólidos, la pavimentación entre Hornopirén y Pichicolo, más subsidios habitacionales, la construcción y reposición de algunas escuelas, etc.

Si el 2009 nos pilló iniciando una gestión municipal, aprendiendo y conociendo sobre un sistema administrativo que nos era nuevo, poco a poco le fuimos tomando el ritmo y estamos seguros de que cada día somos más capaces, por lo que continuaremos trabajando para lograr más recursos y un mayor bienestar para los habitantes de Hualaihué.

No me queda más que saludarlos a nombre mío, del Concejo Municipal y de los funcionarios municipales y decirles que confíen en que vamos a seguir trabajando y entregándonos de lleno a esta labor que asumimos como compromiso el 6 de diciembre del año 2008 y que esperamos cumplir bien hasta el último día de este período municipal.

Comentarios de los usuarios