63 niños reciben su computador en Hualaihué

Abril 5, 2011. Archivado en categoría: Sin categoría

63 alumnos de séptimo básico de las escuelas Mauricio Hitchcock de Contao, Aulen, Semillero de Rolecha, Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto, Caleta El Manzano, Antupirén y Sagrada Familia de Hornopirén recibieron ayer, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”, sus respectivos computadores.

Los beneficiados, seleccionados por su buen rendimiento en los tres últimos años y por pertenecer al 40% más vulnerable de la población, asistieron felices a la ceremonia realizada en el Mercado Típico de Hornopirén, acompañados por las autoridades comunales, los directores de los establecimientos y por sus profesores y apoderados.

“Estamos muy complacidos como comuna, porque hemos avanzando en este proceso. El primer año, el 2009, entregamos 31 ó 32 computadores. El año pasado fueron 51 y este año 63, por lo que tendemos a pensar que el próximo año entregaremos más. Por lo tanto, felicito a los estudiantes, a los profesores y a los padres y apoderados que los acompañaron en este logro tan importante para su vida y sus estudios. El desafío queda para que los alumnos que postulen este año tengan un buen rendimiento y así más resulten favorecidos con un computador, elemento que es absolutamente indispensable en la actualidad”, expresó Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué.

 

Agradeció también a las entidades involucradas en este programa: el Ministerio de Educación, la JUNAEB y el proyecto Enlaces, y reconoció la expedita y cuidada entrega de los equipos, a cargo de Correos de Chile.

Jessica Llancapani, alumna de séptimo básico de la Escuela Antupirén de Hornopirén, habló en nombre de los beneficiados: “Cuando me dijeron que recibiría un computador sentí una inmensa alegría, porque creo que es fruto de mucho esfuerzo de parte mía y de mis padres, y creo que me va a servir para el futuro en la senda de mis estudios. Agradezco al Gobierno, al director de mi escuela, a la autoridad comunal y especialmente a mis padres, para que me sigan apoyando”.

En todo Chile, un total de 60.000 niños se vieron beneficiados por esta iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que destacan por sus altas calificaciones escolares.

Comentarios de los usuarios