Entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre, Diana Melipillán González, oriunda de Puntilla Pichicolo y alumna recién licenciada de la Escuela Rural Caleta El Manzano, participó en los Juegos Sudamericanos Escolares 2011, efectuados en Bogotá, Colombia.
Esta tremenda hazaña la logró tras haberse coronado campeona comunal, provincial, regional y nacional en el lanzamiento de la bala, viajando así a Bogotá a competir por Chile junto a otros atletas y deportistas de otras disciplinas provenientes de todo el país.
“Aunque no me fue tan bien, porque lancé mucho menos que mi mejor marca -quedé en el noveno lugar-, la experiencia fue muy buena, conocimos harto y aprendí mucho”, dice esta joven que afirma estar dispuesta a seguir en el atletismo, sea como sea.
Para ello, cuenta con el apoyo de Marine Harvest, empresa que se comprometió a apadrinarla en la ceremonia de licenciatura de su escuela, entregándole ropa e implementos deportivos, ayudándola a conseguir un lugar donde entrenar, entre otros. También la respaldará el municipio, especialmente si sigue estudiando en Hualaihué, según lo manifestó el alcalde Freddy Ibacache.
Su padre, Hugo Melipillán, orgulloso por los logros de su hija, comenta que “si tiene la posibilidad y si le gusta, obviamente la vamos a apoyar para que siga. No puedo dejar de agradecer a su entrenador, el profesor de El Manzano Rubén Huerque. Creo que si Diana no hubiera llegado a esa escuela, las cosas hubieran sido muy distintas, porque él siempre ha fomentado el deporte y él fue fundamental en el progreso de Diana”.
Al cierre de esta edición, Diana, quien salió con excelentes notas de 8avo básico, se encontraba postulando al Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt, por la buena calidad de la educación de ese establecimiento y por la importancia que le dan al deporte. De no quedar ahí, continuará sus estudios en el Liceo Hornopirén.
Lo que tiene claro, es que seguirá entrenando. “Quiero seguir adelante, y ojalá clasificar para otros sudamericanos, para conocer más”, concluye esta joven atleta.