Pese a que la sucursal del BCI en Hornopirén aún no alcanza las cifras azules, esta entidad bancaria se comprometió a continuar con su presencia en la comuna de Hualaihué. Así lo manifestó Lizandro Castro, el nuevo Gerente Regional Sur del Banco de Crédito Inversiones, durante la reunión sostenida el jueves 8 de abril en el municipio, a la que asistieron Luis Curihuinca, Secretario Municipal de Hualaihué, Raúl Vera, Director del DAEM de Hualaihué, Marco Arteche, Director de Finanzas del municipio, Luis Morales, encargado de la sucursal del BCI de Hornopirén y Daniel Zúñiga, quien reemplazará a este último en este cargo.
En la ocasión, los funcionarios municipales reiteraron el gran aporte que ha significado el tener un banco en la comuna, un sueño que se concretó hace un poco más de un año con la llegada del BCI. “Para nosotros es vital tenerlos en nuestro territorio, era un anhelo que teníamos como comuna desde hace muchos años. Por un largo tiempo intentamos atraer al Banco del Estado pero finalmente fueron ustedes quienes llegaron y se los agradecemos”, manifestó Luis Curihuinca.
Raúl Vera informó que el contar con un banco ha facilitado el pago de los sueldos a los cerca de 200 funcionarios del DAEM, ya que tanto la chequera electrónica como los vales vista han permitido agilizar los procesos. Lo mismo opinó Marco Arteche en relación con los funcionarios municipales, acotando que se podría estudiar la posibilidad de que a los beneficiarios del INP se les cancelen sus pensiones a través del BCI, algo que los ejecutivos bancarios se comprometieron a evaluar.
Además de llamar a la población de Hualaihué a acercarse al BCI para conocer los distintos productos, Lizandro Castro recordó que el banco también puede ser una gran ayuda para quienes deseen ahorrar o emprender en algún rubro económico. “Como toda empresa queremos tratar de rentabilizar este negocio en el corto plazo, pero para eso necesitamos el apoyo de la comunidad. Además de créditos y cuentas corrientes ofrecemos diferentes alternativas de ahorro como los depósitos a plazo y los fondos mutuos, y los créditos a los emprendedores como el Nace y el Renace. Queremos seguir creciendo y traer todas las tecnologías con que cuentan las demás sucursales del BCI, pero para ello necesitamos más clientes”, afirmó.