Muy felices están todos en la comuna de Hualaihué por el logro inédito del equipo de fútbol del Liceo Hornopirén, que se coronó campeón del Campeonato Regional de Fútbol Escolar Categoría Enseñanza Media, en el marco de los Juegos Bicentenario 2010 del Instituto Nacional de Deportes.
“Todavía no lo podemos creer, estamos felices, los chicos no se imaginaban que les iba a tocar jugar en el Estadio Nacional”, afirmó Sandra Molina, directora técnica del equipo, tras el triunfo en contra del Colegio San Mateo de Osorno en la localidad de Río Negro, Osorno.
Efectivamente, entre el 6 y el 12 de septiembre viajarán a Santiago -con todos los gastos pagados por el Instituto Nacional de Deportes- para participar en el Campeonato Nacional de los Juegos Bicentenario, a disputarse en el Estadio Nacional.
Además, José Martner, uno de los jugadores del equipo, salió mejor goleador del torneo regional.
“Esto demuestra que nosotros que somos una comuna pequeña también podemos organizarnos y que tenemos buenos valores en lo deportivo. Estos jóvenes estuvieron primero en el Provincial en Palena, con nieve, han tenido que jugar todos sus partidos con muy malas condiciones climáticas y hoy nos dieron esta tremenda felicidad. Nos llena de orgullo que hayan sacado la cara por nosotros, así que los felicitamos y vamos a tratar de apoyarlos en lo posible para que representen de la mejor manera a las comunas de la región”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.
Gracias a este triunfo, la selección del Liceo Hornopirén también clasificó para representar a la Región de Los Lagos en los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en noviembre en la Región de Aysén.