El viernes 25 de marzo se dio inicio a las reuniones de microcentros, encuentros entre los directores de las escuelas rurales que tienen desde primero a sexto básico de toda la comuna. En total hay 15 establecimientos municipales de este tipo, ubicados desde Mañihueico hasta El Varal por la costa, además de las escuelas de Pichicolo, Llanchid, Chaqueihua, Cholgo, Puerto Bonito y Huinay.
“Esta es una reunión que realizamos todos los meses. Es como un consejo de profesores, algo que nosotros, por ser nuestras escuelas pequeñas, no podemos tener en nuestros establecimientos. Muchas veces somos asesorados u orientados por la Dirección Provincial de Educación, con sus supervisores en terreno y nuestro único propósito es coordinarnos para que nuestros alumnos tengan la mejor educación”, explica Patricia Árgel, Directora de la Escuela de La Poza y coordinadora de los microcentros desde mediados del año pasado.
Agrega que, gracias a estas reuniones, han sacado adelante importantes proyectos de mejoramiento educativo, como la posibilidad de contar con computadores con acceso a internet en la mayoría de estas escuelas.