Trekking en Hualaihué

Septiembre 24, 2012. Archivado en categoría:

1) El Parque Nacional Hornopirén es destino obligado para los fanáticos del trekking. Ubicado a aproximadamente 15 km al sur de Hornopirén, si bien es uno de los menos conocidos de la región, son imperdibles sus bosques de alerces, sus ventisqueros, la vista que se tiene de los volcanes Yates y Hornopirén, la cuenca del Río Negro y el Lago Pinto Concha, donde hay un camping bastante bien equipado. Recomendamos preguntar en la Oficina de CONAF (Fono: +(56) 65 217297), en el centro de Hornopirén, por las condiciones del acceso a este parque, ya que para llegar a él hay que recorrer una huella de 7 km por un terreno privado. Considerando esta primera parte, hasta el Lago Pinto Concha, en pleno Parque Nacional, el trekking demora unas 5 a 6 horas. Es bastante pesado, pues en su mayor parte es de subida, pero vale la pena. Desde el Pinto Concha hay un circuito hacia el Volcán Yates y otro circuito alrededor del lago. Este trekking se puede hacer de manera independiente o con un tour guiado.

2) Volcán Hornopirén: Posee 1572 metros de altura aproximadamente y se impone sobre la capital comunal del mismo nombre. Es posible ascenderlo en temporada de verano, aunque SIEMPRE con un guía porque es fácil perderse entre la tupida vegetación. Puede consultar por guías en el Centro de Atención al Visitante de Hornopirén (Fono: +(56) 65 217330).

3) Lago Cabrera: Se encuentra a un lado del Volcán Hornopirén y es posible llegar a él caminando o en caballo, en aproximadamente  2 a 3 horas de ascenso y 2  de descenso. Es una caminata de poca dificultad y el lago es impresionante, no sólo por su entorno sino que también por su historia, que incluye un alud que sepultó a casi 30 personas en 1965.

Comentarios de los usuarios